
Crepúsculo es el momento antes del amanecer y antes de que caiga el sol, el momento más explotado por la literatura de ficción (sólo después de la medianoche) para ejemplificar los matices, el comienzo o el final, el tiempo intermedio que es mágico porque sólo dura muy poco y no siempre nos dedicamos a apreciarlo.
También el crepúsculo sirve el tono sombrío en el que se desenvuelve la historia de amor entre Isabella (Bella) Swan y Edward Cullen. Una historia tan corriente como muchas otras: ambos son jóvenes atractivos, ella es una joven valiente pero íncreiblemente torpe, él es íncreiblemente hermoso, cortés y protector de todo lo que importa en su existencia (Bella, principalmente).
Pero, Bella es una adolescente de 17 años y Edward un vampiro de 107 años.
Con un elenco de actores novatos y una directora especialista en ansiedad juvenil (Catherine Hardwicke, directora del polémico film/documental Thirteen), Twilight promete ser una adaptación bastante fiel (no completamente) de la novela escrita por Stephenie Meyer en el 2005 y que hasta la fecha ha vendido más de 25 millones de copias a nivel mundial.
En las letras de Meyer se describe a un vampiro de ojos dorados y cabellos cobrizos con una belleza que provocaría envidia a los ángeles. Edward fue para los productores de la película el rol más difícil de contratar y se comenta que audicionaron a más de 5 mil actores antes de encontrar a Rob Pattinson, el joven de 21 años que participó en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y que de la noche a la mañana se ha convertido en un sex symbol gracias a Twilight.
La película ha gozado de un envidiable éxito económico en tiiempo de crisis económica, recaudando 7 millones de dólares en pre-ventas, 33 millones solamente el día de su estreno y 170 millones en el primer fin de semana. Tal ha sido el auge por esta historia que ya se anunció el estreno de New Moon o Luna Nueva, la continuación de la saga de cuatro libros, para finales del 2009 o principios del 2010, esta vez con Chris Weitz (American Pie y The Golden Compass) en la silla de dirección y, con suerte, con la mayoría del casting original.
En Venezuela la película se estreno el pasado viernes 19 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario